roacutan y dercutane

Cuando el dermatólogo me mandó Roacutan de las primeras cosas que hice fue mirar en los buscadores información. Y me llevé el palo de que encontré más bien poca. Tuve que visitar foros y escuchar la opinión de otras personas que lo tomaron.., que al fin y al cabo es lo que cuenta; las farmaceúticas relian siempre lo que dicen.

roacutan y dercutanePara llenar ese vacío voy a intentar rellenar ese hueco..decirte qué pasa, qué deja de pasar, qué es verdad y qué es mentira sobre Roacutan o Dercutane.

1. El médico te va a mandar Roacutan o Dercutane en función de tu peso. Yo peso 70kg y me mandaron 50mg.., hay personas que pesan 60 y le mandan 40…, hay personas que aunque pesen 60 le mandan 20mg…también depende del criterio del dermatólogo..por qué castigarte el hígado si te vas a curar igual?

A. Aquí surge la primera pregunta que nos hacemos todos.. ¿se cura igual el que toma 50mg al dia que el que se toma 20mg? Pues bueno, vamos a ver, hay gente que necesita 7 cubatas para estar “alegre”, y gente que con un vaso de tinto se pone “morado”. Aplícalo así. Y por supuesto que no todos necesitan la misma dosis por que ni todos somos iguales ni todos tenenmos el mismo acné. Confía en el derma.., en serio.

2. Te mandará también, o debería, una crema de protección solar pantalla total física…, una proteccion enorme.., es lo que hay..el sol afecta negativamente a la piel, y más tomando Roacutan o Dercutane.

A. Resulta que un dia no llevas proteccion solar y te da el sol, es malo? Pues sin paños calientes..bueno no es.., pero tampoco hay que tirarse los trastos a la cabeza.., lo malo del sol y roacutan o dercutane, es que puede intensificar el color de las manchas de la piel. Si, esas malditas marcas rojas que se quedan despues de que salga un grano.

3. La crema hidratante también suele ser necesaria. Por que más tarde o más temprano nos despertamos un día con la piel totalmente pelada / despellejada. Es lo que toca, Roacutan o Dercutane tiene que secar las glándulas que producen más sebo de la cuenta, y bueno..lo hace de manera un tanto radical.

4. Efectos secundarios de Roacutan o Dercutane

A. Sequedad generalizada: SI la he sufrido. La cara muy seca.., hasta el entrecejo, cualquier zona puede verse afectada por la sequedad.., las orejas.., los brazos.., .. nada que una buena crema hidratante (que te mande el dermatólogo) no pueda remediar.

B. Sangrado de nariz / epistasis: NO la he sufrido del todo. Roacutan y Dercutane, al secar las mucosas…tanto los labios como la nariz son de las principales afectadas: la notas mucho mas seca..está mucho más seca. Yo no he tenido un sangrado así excesivo..pero si he notado, que cuando tenía mocos (como cualquier humano), y utilizaba un pañuelo, el pañuelo salía con manchitas de sangre. Pero bueno, sí conozco casos de gente que ha sangrado, y mucho: al principio del tratamiento, al final, en medio..: hay que fastidiarse. Es un efecto secundario.

C. Sequedad de labios: Pff.., es la parte más “fastidiada”. Los labios muy secos..resecos.., yo sinceramente no he utilizado mucho el protector labial, no tanto como debiera: a lo mejor otro gallo cantaría. Me ha pasado el hecho de sonreir y sangrar; de dar un beso y sangrar…, de beber agua y sangrar.., de estornudar y ver que se rompen los labios..y sangrar. Pero bueno..a lo que vamos: si no quieres esto, o si quieres que no te fastidie tanto los labios…pues barrita de cacao regenerador.., que cuesta 7 euros uno bueno.., y punto.

D. Acné fulminante: Pues si…tuve mi brote repentino de granos, los malditos granos. Y mira que parecía que iba a librarme. Pero a la cosa del mes y medio..o un poco antes..por la zona que sabía yo que era más conflictiva (cada persona sabe en la zona donde le salen más: barbilla, frente, pomulos, entrecejo, barba..), empezaron a salir granos que se veia que eran con maldad..venian rebeldes. Te suelen salir de los peores como digo.., yo llegué a tener una postilla durante 15 dias o asi…interminables.., te da mucha pena por que a quién le dices que estás tomando un tratamiento contra el acné si te está viendo el grano enorme en cuestión. ¡¡Que se fastidien!! Cuando terminemos el tratamiento a ver quién vacila. ¿Solución a esto? No tocarse, no tocarse, NO TOCAR LOS GRANOS. Repito, No tocar, ni mirar. Ya les llegará la hora: con roacutan y dercutane se van antes..se caen solos… : además alguno tiene que salir, no?

E. ¿Quién dijo depresión?: Se lee tanto…, se dice tanto..que si depresion, que si bla bla bla. Depresión te puede entrar si ves que se te pone la cara fatal al principio (que es normal), te entran dudas..dices…”pff..si estoy tomando esto y estoy peor…” : Pues no desesperes, pídele cuentas al tratamiento al final, no durante. Esa puede ser la depresión, no creo que el tratamiento afecte a ese tema.

E. Otros posibles efectos secundarios: Sangrado de encias excesivo (a mí me pasó), manos realmente dañadas (a mí me pasó), dolores de espalda (a mí..me pasó)

5. Qué productos utilicé:

Jabón: Clarifex: unos 10 euros, un jabón muy bueno, realmente, con chlorexidina.

Crema Solar: Eclisun, oil free, no afecta al acne para nada.., me convencí de ello aunque me costó. 16 euros.

Crema Hidratante: cuando me veía realmente seca la piel, Aloe Vera. No me compré ningún producto de farmacia.

Por supuesto, Roacutan y Dercutane. (tres meses y medio Roacutan, y un mes y medio Dercutane).

6. Otras preguntas:

A. Yo como hombre que soy, me preguntaba sin parar… ¿Me voy a quedar calvo por tomar Roacután?. La respuesta es NO. El pelo.., se seca..como todo el cuerpo.., y por tanto es más facil que se rompa..pero qué va, no nos quedamos calvo por tomar roacutan. Solucion = mascarillas hidratantes. El pelo dura más tiempo limpio con roacutan.

B. En muchos foros se lee que hay gente que tras terminar el tratamiento se bebe 9 litros de agua al día y tiene aún sed. Pues bien, no podemos decir que es mentira, pero tampoco verdad. Es un efecto secundario muuuuuuy raro. No conozco a nadie que le haya pasado.

C. En EE.UU está satanizado el producto. Cualquier yankee te dira…”ostras estás tomando Accutane (le llaman asi)..??” y nosotros diremos…sí, claro, voy a curarme del acné. Y ellos responderán…”pero es muuy peligroso!!!!”. Y nosotros diremos, SÍ, ES PELIGROSO PARA VUESTRA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Y A VUESTROS MÉDICOS LES DUELE QUE EL PRODUCTO SEA EUROPEO!!!.

D. Hay diferencias entre Roacutan y Dercutane? Sí, el precio. Roacutan es más caro, Dercutane más barato. Y point.

E. ¿Sube el colesterol con Roacutan y Dercutane? Pues sí, las cosas como son…subirá y mucho : dieta sana por favor, para mejorarlo.

F. ¿Dieta sana?. Alimentacion recomendada:

Crema de verduras (zanahoria, espinacas, puerros, calabaza), comidas con aceite de oliva, pasta, verduras, frutas (a mí con el plátano me salía acné, y rebelde: por culpa de la gran cantidad de azúcar que tiene: a otras personas puede que no le afecte), agua…, intenta, como siempre se dice.., entre comer yogur entero y desnatado..elegir el desnatado: no ir al Mc Donal’s, el chorizo, la pizza, el paté y algunas cosas más..me obsesionan, no las como. Pero bueno, son factores que pueden provocar acné..aumentan las posibilidades, tampoco es matemático el tema. Sobre la zanahoria en particular, aunque tiene vitamina A, tampoco vamos a provocar una sobredosis de esta vitamina, no pasa nada, yo he estado tomándola durante el tratamiento, y sin problema.

Y la última pregunta, la más importante:

roacutan y dercutane¿Recomiendo tomar Roacutan?. . Si estás harto de cremas, productos raros, antibioticos (minocin, proderma), etc etc, si estás desesperado ya y no sabes qué hacer… ve al dermatologo…que te haga chequeos.., que mire lo que tiene que mirarte (colesterol, etc), y empiézalo. Son cuatro meses..o cinco..o seis…, y el porcentaje de curación definitiva es muy grande, grandísimo.

Espero haberte ayudado si estás tomando roacutan, o si vas a tomarlo. Y si ya has tomado Roacutan o Dercutane …