salud acne remedios naturales

Como podéis ver en Informacion de Roacutan y Dercutane, he tomado el tratamiento y estoy muy contento, pues me ha curado, y bueno, le estoy muy agradecido al tratamiento.

Pero hay muchos casos en los que los familiares e incluso el mismo paciente no desean oir hablar de roacutan. ¿qué hacer en estos casos cuando el acné se convierte en una pesadilla, y día tras día las personas se pasan horas y horas comiéndose el coco con lo mismo?.

A pesar de que siempre he leido en muchas páginas y foros eso de que “la alimentación no afecta para nada al acné”, yo siempre he creído lo contrario, y seguro que si lees esto sabrás de algunos alimentos que te vienen mejor, y otros peor.

A. ¿Qué como y qué no quiero comer?

1. Tomo mucha Vitamina A (tomate, zanahoria, puerros). Por ejemplo, ensaladas de tomate..por ejemplo zumos de zanahoria y naranja (por que a mi el de zanahoria sólo no me terminó de gustar), cremas de zanahoria, hacer comidas que puedan llevar tomate.. etc.

2. Yo prescindo totalmente del chocolate, del plátano, del paté, del chorizo, de las salchichas, de las hamburguesas que no sé que tienen, de la bollería industrial (sí como los dulces que pueden hacer en mi casa, y aquellos de buenas pastelerías).

2. ¿Qué tomo, qué me pongo en la piel, con qué me lavo la cara..?

A. Hay muchas personas que comentan que están hartas de probar cremas, cremas y más cremas que nunca le hacen nada. Productos como el Peroxyben, el Dalacin Topico, las toallitas Lederpax.., etc. ¿Por qué pasa eso?. Pues como bien puedes deducir..por que su acné es más resistente que el de otras personas. No hay que caer en la desesperación. Ahora hablaremos sobre los brotes y los quistes.

B. Me lavo la cara con el jabon Clarifex Purificante.., es muy bueno, tiene clorexidina.., y deja la cara impecable.., y ni la reseca ni nada, que es muy importante en el acné para que la piel no responda a la extrema sequedad produciendo más sebo, más grasa.

C. Me tomo HelioCare cápsulas, que tienen el 100% de la CDR de Vitamina A, y té verde, etc. Primero..por que es un protector solar y hay que tener mucho cuidado con el sol… puede convertirse en un gran enemigo del acné..y segundo por sus componentes..que ayudan a mantener la piel muy bien.

D. Para eliminar rojeces o marquitas post-Roacutan utilizo Ácido Glicólico al 8%, habiendo concentraciones al 15% y al 25%.

E. Soy hombre..y cuando me afeito utilizo como after shave Aloe Vera. Es más..muchas veces noto que mi piel está algo más reseca y prefiero utilizar el Aloe Vera para que haga las veces del Ácido Glicólico.

3. ¿Qué hacer con los brotes? Todo lo que te he comentado anteriormente te viene perfectamente para prevenir el acné. Pero claro, a lo mejor has venido aquí por que tienes un brote..y estás harto o harta.

Primero te aconsejaría, por favor, que llamaras al dermatólogo. Pero como imagino que te has tomado la molestia de buscar en internet paginas con informacion, voy a tranquilizarte lo máximo posible.

Hay muchas personas que tienen el acné controlado y por rachas tienen unos brotes..pf impresionantes. Quistes… lesiones en la piel muy preocupantes que llaman los médicos pápulas y pustulas.., que me da asco hasta pensar en ellas. No tocarlas eh! ninguna de ellas.

remedios naturales acneCuando vayas al dermatólogo y te vea lo primero que hará es mandarte un antibiótico para acabar con ese brote. Una tetraciclina.., como Minocín o Proderma. Un tratamiento con esas pastillas puede durar desde 3 semanas a 2 meses..y lo unico que tienes que tener es cuidado con: No beber alcohol, no tomar el sol (el sol tomando estos antibioticos puede provocar manchas en la piel permanentes..), y tener cuidado con tu estómago. Recomiendo que cuando tomes una de esas pastillas…a las dos horas te tomes un almax..o un producto parecido. Sobre todo si tienes un tratamiento largo… ya que tu barriga puede darte problemas.

El dermatólogo te mandará posiblemente uno de esos tratamientos y pedirá verte más adelante. Si la cosa sigue igual…ya tomará otras medidas. (¿Roacutan tal vez?). He de aclararte una duda frecuente.., y es la de que…, ¿se puede curar el acné con Minocín?. Pues creo que no.., Minocin y Proderma ayudan a controlarlo mientras lo tomas.., te quitan el brote… te dejan perfecto. Pero claro.., cuando dejas de tomarlo el antibiotico deja de matar a la bacteria del acne..con lo cual esta vuelve a nacer y vuelve a comer el sebo que produce las glandulas.., y algun poro se infecta..y plas..grano.

Tranquilos que hay cura para todo. Yo con roacutan me he quitado el problema del acné…está en vuestras manos el cuidaros, (la alimentacion, el ritmo de vida, cómo tomarse las cosas..), y el decidir el hecho de estar toda la vida con cremas y antibioticos… o hacer el tratamiento una vez y curarse definitivamente.