club deportivo san fernandoEl motivo de crear una página dedicada al Club Deportivo San Fernando es por que veo muchas páginas sobre equipos de futbol hechas con gran devoción, y siempre echo en falta lo mismo para CD San Fernando, del equipo de mi ciudad, San Fernando.

El CD San Fernando está en la Segunda División B del futbol español, en el Grupo IV. Por historia, plantilla, aspiraciones, y ciudad, deberiamos estar en Segunda. O como poco, donde estamos, en Segunda B. No puedo menospreciar a otras ciudades.., pero viendo los equipos de segunda, no es extravagente pensar que podria estar ahí el Club Deportivo San Fernando. El Club Nace en 1943, es decir, en 2003 celebramos nuestro 60 aniversario.

club deportivo san fernando futbol

club deportivo cd san fernando Estadio

El Estadio del Club Deportivo San Fernando es el Municipal de Bahia Sur, del que espero pronto poner fotos, o que alguno de ustedes me mandéis. Es un estadio con pista de atletismo..lo cual no deja que la afición del San Fernando haga más efecto sobre el rival. 10.000 espectadores de capacidad..acogió el verano de 2004 el Trofeo Carranza por la calidad de las instalaciones, ya que el Cadiz no disponía de esos medios. Gran cesped, muchisimas plazas de aparcamiento, integrado en el mayor centro comercial de andalucia (Bahia Sur), etc. No creo que más de 15 equipos de toda la tercera división Española (de los 300) tengan igual o mejor Estadio que nosotros.

club deportivo cd san fernando Masa Social

club deportivo san fernando futbol

El presidente del Club Deportivo San Fernando es Joaquín Cardoso. Si tiramos la vista atrás vemos que hace unos años, como pasa con muchos equipos de Tercera y Segunda B, estuvimos a punto de desaparecer. Hoy en día parece que la economía del Club está más saneada. Hay fichajes, hay alguna que otra modernización (los socios nos conformamos con tener un carnet bonito, a veces, y con que la megafonia del estadio sea de musica normal y corriente). Para la temporada 2004/2005 una brillante idea: un socio, una camiseta. Se le regala la camiseta oficial del Club Deportivo San Fernando a todo aquel que se haga socio. Para la 2005-2006, una bufanda. Deberíamos llegar a los 1.200, pero siempre nos quedamos en 800-900, ojalá la tendencia cambie. Y eso sí, la afición joven de la Isla debería identificarse con su equipo e ir a verlo, muchos sectores del Club, incluyendo jugadores, comparten esta opinión.

club deportivo san fernando futbol

club deportivo cd san fernando Himno del Club Deportivo San Fernando

Ya empezó la temporada
De nuevo para animar
A nuestro equipo de futbol
Que en verdad es el no va más

Deportivo San Fernando
Arriba que hay que ganar
Que acabes la temporada
Siendo el campeón
Es lo que deseamos
Toda esta buena afición

Y si pierdes algun partido
No te tienes que preocupar
Que sabemos que tienes coraje
Si pierdes uno, diez lo ganarás

A vencer…
A ganar…
San Fernando tra ca tra
A jugar…
A triunfar
Como tu no hay otro más

El color azul y blanco
Es color de la afición
Que el pueblo de San Fernando
Defiende con gran tezón

Al acabar este himno
Te vamos a dedicar
El aplauso más sincero
Que nadie te pudo dar

Deportivo San Fernando
Tu gran deportividad
Hace que la afición te diga
San Fernando tra ca tra

club deportivo san fernando amurrio

club deportivo cd san fernando Fichajes CD San Fernando 2008-2009

Wilfred (Portero, Racing Portuense)
Selu (Defensa, Xerez CD)
Diogo Fonseca (Delantero, RCD Mallorca B)
Casabella (Mediocentro, Atlético de Madrid B)
Pato (Delantero, Málaga B)
Marco (Centrocampista, Ponferradina)