luis figo real madrid fotos videos inter de milan

En el verano del año 2.000, cuando ganó Florentino Pérez las elecciones, prometió que Luis Figo vestiría de blanco. En ese año, que no conocíamos cómo se las gastaba realmente Florentino, no le terminábamos de creer. Pero efectivamente, fue a la liga profesional, pagó los 60 millones de euros de claúsula, y Luis Figo se convirtió en la nueva estrella del Real Madrid.

El golpe de efecto ha durado mucho tiempo, Figo era el estandarte del Barcelona y de repente pasaba al equipo de toda su vida.

luis figo real madrid fotos videos inter de milan

Su contrato tenía una duración de seis años, desde 2000 a 2006, pero la dirección deportiva decidió que Luis Figo tenía una ficha muy alta y que podían encontrar un sustituto. Wanderlei Luxemburgo lo sentó en el banquillo en el tramo final de la temporada 2004-2005 y en la pretemporada 2005-2006 Luis Figo apenas jugó. Él, ganador nato, comentó que si no jugaba se marcharía a donde pudiera hacerlo, y así ha sido. Luis Figo se ha ido al Inter de Milán “a ver si juega algo”, como él mismo declaró. Comenta esta noticia.

Luis Figo es un jugador muy serio, que se implica mucho en su trabajo, que aunque tenga el dia malo siempre está con su brazo levantado pidiendo la pelota… y que tiene Loctite en el pie… agarra la pelota y hace lo que quiere: pases largos, cortos… se va al centro… se queda en su derecha… se mueve a la izquierda.., y todo lo hace bien.

real madrid figo

Luis Figo ha representado mucho para y en el Real Madrid, no en vano fue capitán del FC Barcelona y ha sido bandera del equipo blanco durante estos años, comienzo de la Era Florentino Pérez. En este rincón de Figo váis a encontrar fotos, videos, su trayectoria, palmarés, etc.

luis figo Noticias de Luis Figo

Luis Figo ya es jugador del Inter. Luis Figo ya no es jugador del Real Madrid. Se ha marchado al Inter de Milán, al que este año el Real Madrid ha vendido a Solari y Samuel, y el año pasado a Cambiasso. El Inter no ha tenido que pagar un sólo euro por el traspaso y Figo volverá a lucir el 7 en el club italiano. Intentar encontrar los motivos por los que Figo ha tenido que marcharse al Inter son fáciles. La dirección deportiva del Real Madrid piensa que Figo no va a rendir mejor que estos años y los 6 millones de euros que cobra por temporada lo consideran excesivo. Si Figo fuera español seguro que tenía hueco. Mientras tanto, un jugador como Rául cobra lo mismo y sigue en el equipo. Sólo nos queda dar las gracias a Luis Figo. Gracias, campeón.


luis figo real madrid fotos videos inter de milan

luis figo Trayectoria de Luis Figo

Figo (Luis Filipe Madeira Caeiro), jugador portugués de fútbol. En 2000 fue considerado segundo mejor futbolista del año por la FIFA (superado por Zinedine Zidane) y la prestigiosa publicación francesa France Football le otorgó el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador en Europa. En 2001 la FIFA lo designó mejor jugador del mundo de aquel año.

1] Trayectoria en Clubes

Luis Filipe Madeira Caeiro “Figo” nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa. A los 12 años de edad ingresó en las categorías inferiores del Sporting de su ciudad natal, con el que debutó en Primera División cinco años después. Comenzó a destacar a partir de 1994, año en que fue nombrado mejor futbolista de su país y en el que jugó magníficos encuentros en la Copa de la UEFA, que le dieron a conocer internacionalmente. Cuando acabó la temporada 1994-1995, coincidiendo con la finalización de su contrato, y tras ser tentado por varios clubes italianos, marchó a la Liga española fichado por el Fútbol Club Barcelona. Con su nuevo club se proclamó campeón de la Supercopa de España en 1996, y de la Recopa de Europa y de la Copa del Rey en 1997, jugando junto a grandes figuras del fútbol mundial, como Ronaldo, Josep Guardiola, Iván de la Peña, Vitor Baia y Sergi, entre otros. En la siguiente temporada (1997-1998), su palmarés como azulgrana se vio incrementado con la consecución de los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de Europa. En 1999 el Barcelona revalidó su triunfo en la Liga, siendo Figo una de las piezas básicas de su juego.

Concluida la temporada 1999-2000, en julio de este último año, el Real Madrid se hizo con sus servicios tras abonar la cantidad que estipulaba la cláusula de rescisión de su contrato con el equipo catalán. Dicha cifra, aproximadamente 10.000 millones de pesetas, convirtió a esta operación en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta ese momento. Como madridista, Figo conquistó la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental en 2002, además de dos títulos de la Liga española (2001 y 2003) y de la Supercopa de España (igualmente, en 2001 y 2003). En el Real Madrid, formó parte de una plantilla de extraordinarios jugadores, como Fernando Hierro, Roberto Carlos, Raúl, Zidane o Fernando Morientes, dirigida desde el banquillo, hasta junio de 2003, por Vicente del Bosque.

luis figo real madrid fotos videos inter de milan

2] Trayectoria con su Selección

Figo ha destacado como extremo derecho, demarcación en la que se desenvuelve perfectamente por su rapidez y su facilidad para regatear, desbordar y efectuar medidos centros. Cuenta además con un poderoso disparo y su gran clase le ha permitido brillar también como media punta e incluso en facetas organizadoras. Su palmarés en las categorías inferiores de la selección portuguesa es impresionante: campeón de Europa sub-16 en 1989, campeón del mundo sub-20 en 1991, subcampeón en el Europeo sub-18 de 1990 y en el sub-21 de 1994, y tercero en el Mundial sub-16 de 1989. Desde febrero de 1991 es integrante habitual de la selección absoluta de Portugal, con la que disputó las ediciones del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (Eurocopa) celebradas en Inglaterra en 1996, y en Bélgica y los Países Bajos en 2000. Figo fue uno de los mejores jugadores de esta última competición, en la que el conjunto luso desplegó un gran juego y fue semifinalista. Dos años después participó en la fase final de la Copa del Mundo disputada en Japón y Corea del Sur, donde fueron más discretas tanto la actuación del seleccionado portugués, como la del propio Figo.

luis figo Fotos de Luis Figo

luis figo real madrid fotos videos inter de milan

luis figo real madrid fotos videos inter de milan

luis figo Videos de Luis Figo