zidane real madrid fotos gratis videos

Zinedine Zidane vino al Real Madrid en verano de 2001, fue el segundo “galáctico” que decidió fichar Florentino Pérez. En ese momento el madrid pagó unos 80.000.000€ por él, alrededor de 13.000 millones de pesetas. ¿Una barbaridad?. Está claro, pensando que ese dinero puede destinarse a otras muchas cosas. Pero bueno, dinero aparte..ver jugar a Zinedine con la camiseta del Real Madrid no tiene precio, nos ha deleitado con mil regates, mil pases, muchos goles.., detalles de calidad inagotables. Dicen que estamos ante el mejor jugador de todo los tiempos?. Yo que apenas vi jugar a Maradona ni a Pelé…no puedo opinar, pero el estilo de este francés nos vuelve loco a madridistas y a los no tan madridistas.

El francés ha sido Campeón del Mundo en 1998 con su selección, luego Campeón de Europa en Holanda y Bélgica… ha ganado muchos titulos en la Juventus.., y vino al Real Madrid a ganar la Copa de Europa. Lo consiguió en 2002 (el año de su llegada), con un golazo de los que recordaremos siempre (centro de Roberto Carlos que remata Zidane en volea con el balón a gran altura). Como dijo Jorge Valdano…“Zinedine Zidane es un jugador de dibujos animados”.

zidane real madrid fotos gratis videos


real madrid zinedine zidane videos fotos gratis Biografía de Zidane

Para Zidane, lo más importante es la familia y es lo que le ha hecho firmar por el Real Madrid. El avocatto Agnelli, con la carta blanca que tienen los que ya lo han vivido todo, lo dejó claro hace algunos meses: nosotros queremos que Zidane se quede con nosotros pero su mujer quiere vivir en España y ella es la que manda. Sin entrar en la forma de gobierno de la familia Zidane, con su fichaje por el Real Madrid se cumplen varios sueños. El de Zizou, que deseaba vestir la camiseta blanca, el de su mujer, que quería volver a España, su país de origen, el de Florentino Pérez, que estaba obsesionado por hacerse con el jugador, y el de Adidas, marca del Real Madrid y de la selección de Francia, que va a vender camisetas como loca. Pero ha sido un sueño muy largo que comienza en Argelia, su segunda patria.

Smaïl y Malika, los padres de Zidane, emigraron desde la Kabila argelina a Francia a finales de los 60, cuando el país magrebí logró la independencia después de un enfrentamiento cruento con la metrópoli francesa. Los padres de Zidane se establecieron en Marsella, concretamente en el barrio de La Castellane, una ciudad dentro de la ciudad, donde residían un buen número de inmigrantes magrebíes y donde Zinedine Yazid Zidane nació el 23 de junio de 1972. Su padre trabajaba en un supermercado para mantener a sus cuatro hijos y, del calor que tuvo en aquellos años, le queda un profundo sentimiento familiar.

zidane real madrid fotos gratis videos

Su tío había jugado el Mundial 82 con la selección argelina y Zidane sintió desde muy joven la llamada del fútbol. Cuando tenía un año, rompió una lampara del salón de su casa jugando con un primo. Pero el balompié fue el tercer deporte de su vida. A los cuatro años ya montaba en bicicleta y, a los seis, empezó a practicar el judo, llegando a ser cinturón verde. Pocos años después, empezó a jugar en el US Saint-Henri Club, cerca del barrio de La Castellane, donde su entrenador fue Robert Centenero y, desde los 11 hasta los 14 años, jugó en el Septemes Sports Olympiques.

En esa época actuaba de recogepelotas en el Velodromme del Olympique de Marsella y se enamoró (futbolísticamente) del príncipe Enzo Francescoli, gran estrella del OM. El centrocampista uruguayo sigue siendo su gran ídolo y ha confesado en más de una ocasión que no dudaría en ponerse de rodillas ante él. Mientras fue niño, siempre tuvo un poster de Francescoli en sus habitaciones, uno de sus hijos se llama Enzo en su honor y cumplió su sueño en 1996 cuando jugó la final de la Intercontinental ante el River del príncipe. Pero no se arrodilló.

zidane real madrid fotos gratis videosCon 14 años dejó su familia y se marchó al Cannes, recomendado por el ojeador Jean Varreaud. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo. Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. En esta ciudad, además de cultivar su pasión por el cine, conoció a Veronique Lentisco, una bailarina profesional, hija de emigrantes españoles, que se convirtió en su esposa. Dejó el Cannes en el 92 para fichar por el Girondins de Burdeos, después de una negociación fallida con el Olympique. Allí coincidió con Dugarry, uno de sus mejores amigos, y llevó al conjunto bordelés a la final de la UEFA del 96, que perdió con el Bayern.

El 3-0 que el Girondins endosó al Milan en las semifinales de aquella UEFA, le llevó a conseguir uno de sus sueños: vestir la camiseta de la Juve que había lucido Michel Platini. Allí ha jugado seis temporadas en las que maravilló con su juego, a la vez que fraguó una fama de gafe en las finales ya que perdió dos consecutivas de la Copa de Europa.

Su trayectoria en la selección de Francia rompió este fatalismo. Zidane debutó con la absoluta el 17 de agosto del 94, marcándole dos goles a la República Checa, tras el mazazo que fue para los bleus quedarse fuera del Mundial de Estados Unidos. Zizou empezó a jugar con la nacional francesa junto a Pedros, Llacer, Nouma y Ouedec, y muy pronto se convirtió, junto a Deschamps, Blanc o Desailly en la columna vertebral del equipo galo. En el 98 llegó su consagración personal al marcar dos goles a Brasil en la final del Mundial. Indiscutiblemente, era el mejor jugador del mundo. Y, para muchos, lo sigue siendo. En la pasada Eurocopa, el centrocampista volvió a erigirse en el jugador decisivo que llevó a Francia a la victoria.

Echará de menos Italia por la pasta, una especialidad que le encanta cocinar y no podrá ir a Chez Angelino, su restaurante preferido de Turín. En España mejorara el castellano que ha aprendido con su mujer yendo al teatro y al cine, dos de sus aficiones preferidas, pero no podrá ver a su admirado Jean Alesi en ningún Gran Premio de Fórmula 1.

Pero, en Madrid, cumplirá el sueño de su mujer y la familia, ya se sabe, es lo más importante.

real madrid zinedine zidane videos fotos gratis Videos de Zidane

real madrid zinedine zidane videos fotos gratis Palmarés de Zidane

1 Campeonato del Mundo (1998, Francia)
2 Copas Intercontinentales (1996,2002)
1 Copa de Europa (2002)
1 Eurocopa de Naciones (2000)
2 Supercopa de Europa (1996,2002)
2 scudettos Italianos (1997,1998)
2 Supercopa Española (2001,2003)
1 Supercopa Italiana (1997)
1 Balon de Oro (1998)
2 veces mejor jugador FIFA (1998,2000)
1 Liga Española (2003).

real madrid zinedine zidane videos fotos gratis Galardones de Zidane

1998 Balón de Oro europeo (Juventus Turín)
1998 Campeón del Mundial de Fútbol (Francia)
2000 Ganador du Campeonato d’Europe (Francia)
1996 Campeón de la Copa Intercontinental (Juventus Turín)
2002 Campeón de la Copa Intercontinental (Real Madrid)
1996 Ganador de la Super Copa de Europa (Juventus Turín)
2002 Ganador de la Super Copa de Europa (Real Madrid)
2002 Ganador de la Liga de Campeones (Real Madrid)
1997 Ganador de la Super Coupe d’Italia (Juventus Turín)
1997 Campeón del Calcio italiano (Juventus Turín)
1998 Campeón del Calcio italiano (Juventus Turín)
2003 Campeón de Liga (Real Madrid)
1997 Finalista de la Liga de Campeones (Juventus Turín)
1998 Finalista de la Liga de Campeones (Juventus Turín)
1996 Finalista de la UEFA (Burdeos)
2002 Finalista de la Copa de España (Real Madrid)
2004 Finalista de la Copa de España (Real Madrid)
1998 Mejor jugador FIFA
2000 Mejor jugador FIFA

real madrid zinedine zidane videos fotos gratisNoticias de Zidane

zidane real madrid fotos gratis videos

real madrid zidane videos fotos gratis Reacciones a la vuelta de Zinedine Zidane: Un 73% de los franceses creen que con la vuelta de Zinedine Zidane a la selección francesa, ésta se clasificará para el Mundial del próximo año, mientras que un 21% piensan que no, según una encuesta encargada por “Le Journal du Dimanche”.

Más optimistas son todavía aquellos que se interesan por el fútbol, ya que un 83% estiman que con el retorno de Zidane, que volverá a vestir la camiseta del equipo un año después de haberse retirado como internacional, Francia conseguirá clasificarse para disputar la fase final del Mundial.

real madrid

real madrid zidane videos fotos gratis Zidane se retira: Zinedine Zidane anunció que pondrá fin a su carrera tras el Mundial de Alemania, que concluirá el próximo 9 de julio. “Después del Mundial dejaré de jugar al foot”, avisó en el Canal+ Francia. “Se trata sobre todo de mi cuerpo”, explicó. He llegado a una edad en la que todo se hace más y más difícil”.

zidane real madrid fotos gratis videosEn el vestuario del Madrid era vox populi. El propio Zinedine Zidane lo repetía entre sus compañeros. El fútbol profesional, con sus interminables servidumbres publicitarias y políticas, lo ha estragado. Ya no le quedan ganas de seguir exprimiendo su cuerpo. Está harto del ruido y de los entrenamientos. El único alivio que le queda es su ambiente familiar, sus tres hijos, y algún partido en el Bernabéu, donde siempre se encontró feliz. Vive cada vez más ajeno a la vida social del club. El estrepitoso declive del Madrid en los últimos años y, sobre todo, la marcha de Makelele lo sometieron a unos esfuerzos y unas frustraciones que lo terminaron de impulsar a la retirada.

“Me queda un año más de contrato con el Madrid [hasta junio de 2007]”, recordó ayer, “pero no tengo ganas de iniciar otro año a sabiendas de que no podré hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo. Ahora me quiero consagrar al Mundial. Es mi último objetivo y quiero pensar solamente en eso”.

Zidane inició esta temporada citando a Thuram en el hotel George V, en París, para una reunión con Vieira y el seleccionador francés, Raymond Doménech. Fue el comienzo de una maniobra de reconstrucción del equipo que levantó la Copa del Mundo en 1998. Un mes después, el propio Zidane precipitó el retorno a la selección de Makelele. En el fondo de su corazón sueña con retirarse levantando la Copa de la FIFA en Berlín. Dijo que lo intentaría después de jugar “una temporada de locura” con el Madrid. Esto último no le salió como esperaba.

La venta de su sherpa, Makelele, al Chelsea en el verano de 2003 obligó a Zidane a realizar unos esfuerzos para los que no estaba preparado ni física ni mentalmente. Entonces tenía 31 años y había conquistado la Copa de Europa en Glasgow, ante el Bayer Leverkusen. Nadie más que Zidane puede atribuirse ese título. Su volea será recordada como uno de los momentos más bellos en la historia del fútbol. Fue un gol a su medida en un momento crítico. Lo consiguió apoyándose en su pierna más hábil, la derecha, y golpeando con la zurda, la que le brindaba los tiros más fuertes.

zidane fotos videos gratis

La de Glasgow fue la tercera final de la Liga de Campeones que disputó después de dos intentos frustrados con el Juventus. Zidane siempre dijo que en las grandes citas, en ocasiones, se sentía transportado por sensaciones de irrealidad. Aquella noche confesó que estaba convencido de que haría algo sensacional. Algo mágico. En este aspecto, Zidane es una suerte de jugador místico. Tan particular por carácter como por estilo. Sus movimientos y su dominio de la pelota tienen una plasticidad desconocida. Nunca ninguno de los gigantes del fútbol fue tan elegante como lo ha sido él.

Zinedine Zidane llegó al Madrid con el cartel de jugador más caro de la historia. Fue por iniciativa de Florentino Pérez, que se lo arrebató al Juventus a cambio de 78 millones de euros. El francés se convirtió en el segundo fichaje llamado galáctico del Madrid que diseñó Pérez. Llegó al estadio Bernabéu después que Figo y se anticipó en un año a Ronaldo.

real madrid zidane videos fotos gratis Zinedine “caballero” Zidane: Zidane tenía la opción de haber seguido una temporada más. Pero el jugador renunció a la siguiente temporada y a lo que contractualmente supone. Una cantidad que ronda los seis millones netos es lo que ha perdonado y se va a ahorrar el Real Madrid. Un gesto que también honra al francés y que va a ayudar al club blanco a seguir planificando la siguiente temporada. Zidane ni quiso darle importancia a este hecho. De dinero ni prefiere hablar.

Sigue toda la actualidad del Real Madrid en www.RealMadridWeb.com