pulp fiction fotos videos

pulp fiction videos fotos maletin Mi Valoración

Pulp Fiction es posiblemente la película más representativa de los 90 y el punto de inflexión en la industria cinematográfica. Tarantino se propuso crear una maravilla en cuanto a guión, música, reparto, situaciones esperpénticas.., y lo consiguió de sobremanera.

¿Cual es el argumento de Pulp Fiction?. La película nos narra, modo comedia negra, lo más underground de Los Angeles, los bajos fondos con delicuentes a veces algo incompetentes. Vicent Vega (Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L Jackson) son un par de gorilas que cumpliendo órdenes deben recuperar un misterioso maletín de un grupo de ladrones aficionados. Por otra parte, su jefe le ha pedido a Vicent que haga de canguro de su mujer Mia (Uma Thurman), mientras él se va de viaje.

Una Banda Sonora de lujo, unos dialogos, repito, fabulosos, y una historia que sólo Tarantino podía narrar asi.

pulp fiction fotos videos


pulp fiction videos fotos maletin Ficha de Pulp Fiction

Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Productor: Lawrence Bender
Fotografía: Andrzej Sekula

Nacionalidad: USA
Año: 1994
Duración: 154 minutos

Productora: Miramax
Oscar: Guión Original
Nominaciones Oscar: Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Director, Montaje, Película

pulp fiction fotos videos

pulp fiction videos fotos maletin El Reparto de Pulp Fiction

Entre otros: Tim Roth, Amanda Plummer, Laura Lovelace, John Travolta, Samuel L. Jackson, Phil LaMarr, Frank Whaley, Burr Steers, Bruce Willis, Ving Rhames, Paul Calderon, Bronagh Gallagher, Rosanna Arquette, Eric Stoltz, Uma Thurman, Jerome Patrick Hoban, Michael Gilden, Brenda Hillhouse, Christopher Walken.

pulp fiction fotos videos

pulp fiction videos fotos maletin Curiosidades del Rodaje de Pulp Fiction

1. La conversación de las pequeñas diferencias entre los armoniosos europeos holandeses y los temibles norteamericanos, entre Jules y Vincent, está inspirada en una conversación de Huckleberry en una entrega de “Loca academia de policía”.

2. Pulp Fiction nace como recopilación de tres guiones que Tarantino había escrito para hacer cortos cuando era joven.

3. Al principio de la historia de Butch, el hombre que le da el reloj a Butch de niño dice: “Este reloj fue comprado por tu padre en Knoxville, Tenesse”; Knoxville, es el lugar de nacimiento de Quentin Tarantino.

4. En Pulp Fiction los lavabos son muy utilizados en las escenas: Mia se va a empolvar la nariz al servicio del restaurante, Jules y Vincent se lavan las manos en el lavabo de Jimmy, Vincent Vega protagoniza un extenso monólogo en el lavabo de Mia, el chaval que dispara el arma con poco acierto está en el lavabo escondido, Vincent Vega se va al lavabo poco antes del atraco de Honey Bunny y Pumpkin, y Butch mata a Vincent en el lavabo de su casa.

5. En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman) era la más letal del mundo con los cuchillos…, curiosamente esto coincide con las carácterísticas de las 5 chicas integrantes del “Escuadrón Víbora Letal” de “Kill Bill”. El proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hace tiempo.

6. La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en “Kill Bill”.

pulp fiction fotos videos

pulp fiction videos fotos maletin Qué tiene el Maletin de Pulp Fiction

Mucho se ha debatido sobre este tema, y es muy interesante. La teoría que más cuadraes que lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve la nuca de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por supuesto, cuando lo abren, se quedan sin palabras, perplejos y llenos de paz. Es más.., en los momentos finales de la pelicula, se dice “te daría el maletín, pero lo que tiene no es mio, es de mi jefe”. Así que razón de más para que esta teoria del maletin de Pulp Fiction sea acertada.

Tarantino se pronunció…comentando que dentro del maletín hay..”lo que nosotros queramos que haya”.

pulp fiction videos fotos maletin Ezequiel 25, 17

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”.

pulp fiction fotos videos

pulp fiction videos fotos maletin Frases de Pulp Fiction

Soy el Señor Lobo, soluciono problemas

¿De quién es esta moto?
– No es una moto, es una chopper, nena.
¿De quién es esta chopper?
– De Zed.
¿Quién es Zed?
– Zed está muerto, nena.

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo)

El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad

Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón.

Parece que Vincent y yo os hemos interrumpido el desayuno. Lo siento, muchacho.

pulp fiction videos fotos maletin BSO Banda Sonora Original / OST Pulp Fiction

1. Pumpkin y Honey Bunny
2. Royale con queso
3. Jungle boogie
4. Let´s stay together
5. Bustin surfboards
6. Lonesome town
7. Son of a preacher man
8. Zed está muerto, nena
9. Concurso de twist jack rabbit slims
10. Girl, you´ll be a woman soon
11. If love is a red dress
12. Trae al tarado
13. Flowers on the wall
14. La personalidad cuenta
15. Surf rider
16. Ezequiel 25:17

pulp fiction fotos videos

pulp fiction videos fotos maletin Critica de Pulp Fiction

El inefable Tarantino vuelve a demostrar su genial talento en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes (“Soy el sr. Lobo, resuelvo problemas”) al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa y, de propina, resucitó para el cine a un Travolta gordito y magistral. Pulp Fiction es todo un clásico del cine moderno. (Pablo Kurt: Filmaffinity)